El txupinazo de Aste Nagusia será mundial

txupinazo-aste-nagusia

El txupinazo de la Aste Nagusia 2013 se vivirá no sólo en Bilbao sino en muchos lugares repartidos por el mundo. Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, El Salvador, Chile, Kenia, Qatar, Emiratos Árabes, Abu Dhabi, China, Australia, Rusia, Suecia, Alemania, Italia, Andorra, Irlanda y Reino Unido, además de otras ciudades del Estado, serán lugares donde se celebrará el regreso de Marijaia, gracias al impulso de bilbaínos que ejercerán de embajadores de Aste Nagusia en sus lugares de residencia.

En total serán 37 embajadores repartidos por otras tantas ciudades del mundo. Estas personas han solicitado ser embajadores de las fiestas de Bilbao a través de la web www.aquiyallaastenagusia.com. Tras su inscripción, los “embajadores” han recibido un ‘kit Aste Nagusia’ que incluye: pañuelo y gafas de Aste Nagusia,un pack de muñecas de Marijaia, una lista de canciones festivas, un dossier con información de Bilbao, la receta del kalimotxo y una cámara desechable para que haya pruebas gráficas de cómo estos bilbaínos celebran el txupinazo acompañados de sus amigos “autóctonos”.

La idea del Ayuntamiento de Bilbao es popularizar las fiestas en el extranjero y contribuir a la atracción de nuevos turistas y desde Bilbao Curioso bien que celebramos la iniciativa. Porque como decía Unamuno, el mundo es un Bilbao más grande.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*