El trofeo de la Vuelta que entregará Bilbao será de vidrio reciclado

Trofeo de vidrio que entregará Bilbao a quien gane la etapa de la Vuelta que acaba en la villa

Se instalarán ocho contenedores en la villa para que los ciudadanos contribuyan a la creación del galardón, que se enmarca dentro de una campaña de concienciación de Ecovidrio

«El trofeo del ganador de la etapa lo haces tú, reciclando. El vidrio que metas aquí lo convertimos en el trofeo del ganador de la etapa». Ese será el mensaje que a lo largo de los próximos días podrá encontrarse más de un vecino de Bilbao al acudir a reciclar. Ocho serán los contenedores de este tipo que se instalen a lo largo de la villa. El propósito: fabricar con el vidrio que se deposite, el galardón que se le entregará al ganador de la duodécima etapa de la Vuelta a España 2016 que finalizará en la capital vizcaína el 1 de septiembre.

El curioso premio es una idea que ha puesto en marcha Ecovidrio junto al Ayuntamiento de Bilbao en el marco de una campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje. Bautizada como ‘Recicla vidrio y pedalea’, la iniciativa simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente, según han explicado los promotores. Sin descuidar el propósito de implicar a los vecinos de la villa y «hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas del verano».

En 2015, la capital vizcaína recicló 7.168 toneladas de vidrio -20,7 kilos por habitante-, lo que representa un 1,8% más que el año anterior, según recoge el diario ‘El Correo’. Del mismo modo, en el primer semestre de este año se han reciclado 3.833 toneladas, un 3,45 % más que el mismo periodo anterior. Las autoridades de Bilbao, sin embargo, han incidido en que hay que seguir trabajando en la concienciación del reciclaje debido a que más de un 5% de vidrio «se deposita incorrectamente en otros contenedores».

Foto: Universidad de Sevilla. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*