El toro ‘Ratón’ puede acabar en Bilbao

toro-raton-bilbao

Bilbao puede ser el destino del toro ‘Ratón’, el famoso astado que causó la muerte a tres personas en distintos encierros en España. Según informa el diario Deia, el Museo Taurino de Bilbao se ha interesado por comprar el animal, recientemente disecado tras morir el pasado mes de marzo.

Además de Bilbao, ciudades como Valencia y otras localidades de su comunidad autónoma, están tras la compra de ‘Ratón’. Se desconoce aún el precio de venta, aunque suponemos que dado el curriculum en vida del animal, no será precisamente barato. De entrada, el trabajo del taxidermista ha ascendido a 6.000 euros, a los que habrá que sumar el margen de una demanda importante. Y es que el morbo por ver al toro ‘Ratón’ es un atractivo suficiente para pujar por él. Su fama de “asesino” le hacía la atracción de los encierros de cualquier pueblo o ciudad.

Todo empezó en 2006 cuando se cobró su primera víctima mortal en el Puerto de Sagunto (Valencia), al infligir una cornada mortal a un hombre de 54 años. Las imágenes de la espectacular cogida dieron la vuelta al mundo y el caché de ‘Ratón’ se disparó. Cada actuación suya se cotizaba a 15.000 euros, cuando lo normal era pagar cerca de 1.000 por cada toro de un encierro. Su última víctima, un joven de Algemesí, en claro estado de embriaguez, en la plaza de toros de Játiva. Era agosto de 2011.

La figura del toro ‘Ratón’ es imponente. 1,50 metros de altura y 2,20 metros de largo. En vida, 500 kilos de peso. Y unos cuernos bien afilados. Habrá que ver si finalmente podremos acercarnos a él en el Museo Taurino deBilbao. Ojalá Vista Alegre consiga hacerse con él, pues suponemos que un empujoncito de visitantes no vendrá nada mal…

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*