El roscón, rey solidario en Bilbao

roscon-reyes-bilbao

Cáritas Bizkaia reparte 3.000 raciones del típico dulce de estas fechas, elaborado a gran escala y con un peso superior a 500 kilos para recaudar fondos para la infancia

En las casas de Bilbao, cada 6 de enero se convierte en el alma de las celebraciones por la llegada de los Reyes Magos. Los hay de diferentes formas, tamaños, ingredientes, pero lo que les une a todos es que nunca faltan en la mesa de miles de familias. Contagiados por esta ilusionante tradición, la villa también tuvo su propio roscón de la mano de Cáritas Bizkaia. Y no se trató del típico dulce que caracteriza estas fechas. Pesó más de 500 kilos y de él se sirvieron 3.000 raciones en la Plaza Nueva para recaudar fondos por la infancia.

Por el precio de un euro, cientos de vecinos de Bilbao pudieron disfrutar del roscón, que se entregó acompañado de un vaso de chocolate caliente por decenas de voluntarios de Cáritas. En su elaboración participó un equipo de 25 personas de Lapiko Catering y responsables de formación de pastelería y alumnado de la Escuela de Hostelería de Peñascal. El pastel fue un digno invitado de la villa, acostumbrada a degustar platos a lo grande. No en vano, se necesitaron 350 kilos de harina, 130 litros de leche, 100 kilos de azúcar, 75 kilos de mantequilla, 250 docenas de huevos, 20 litros de agua de azahar, 30 kilos de fruta escarchada y 20 kilos de almendras en granillo, así como 20 kilos de levadura.

Foto: Akane86. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*