El ritmo latino se adentra en Bilbao

EXIB Música - Bilbao

La Alhóndiga acoge del 8 al 10 de mayo la primera edición del EXIB Música, un encuentro de creadores iberoamericanos que busca forjar alianzas culturales con Europa

Los ritmos latinos sonarán con más fuerza estos días en Bilbao con motivo de la primera edición del EXIB Música. La Alhóndiga será la encargada de albergar este esperado encuentro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco para dar un impulso a la cultura iberoamericana en Europa. El primer expo-mercado que se celebra en la capital vizcaína llega cargado de múltiples actividades como mesas redondas, exposiciones, documentales y actuaciones dirigidas a todos los públicos para “estrechar lazos, crear alianzas y acciones de cooperación y negocio”.

EXIB Música, según explican los organizadores del evento en su web, es una plataforma desde la cual los profesionales iberoamericanos pueden exponer sus realidades, identificar oportunidades y ofertar sus bienes y servicios musicales en un escenario propicio para el intercambio. El encuentro despierta gran expectación en Bilbao no sólo por su carácter novedoso sino por la riqueza cultural que puede ofrecer a sus habitantes, además de ser un excelente plan de entretenimiento ya que ofrecerá conciertos en directo en los que estarán representados tanto artistas latinoamericanos como de Euskadi.

Entre los aspectos más curiosos de esta primera edición del EXIB Música destaca que a lo largo de los próximos días la artista Mariana Sellanes pintará en vivo un mural en el atrio de la Alhóndiga. Todo ello mientras los principales exponentes de la música latina tienden sus puentes a Europa con una completa agenda cultural que cuenta además con el respaldo de organizaciones de cooperación internacional e instituciones especializadas en las músicas de la región iberoamericana.

Foto:forfunoficial Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*