El rascacielos sostenible más alto del mundo estará en Bilbao

Comienzan a construir en Bilbao el rascacielos sostenible más alto del mundo

Comienza a ser construido en el barrio de Bolueta el edificio, que supera en 8 metros al de Nueva York y albergará 171 pisos sociales con un reducido coste de energía

Una “bilbainada” más. Así ha sido bautizado por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el rascacielos que ha comenzado a ser levantado en el barrio de Bolueta. Y es que todo parece indicar que la costumbre de la capital vizcaína de hacer todo a lo grande no tiene visos de retroceder. Todo lo contrario. Será el edificio sostenible más alto de todo el mundo al superar en 8 metros al de Nueva York. Además se convertirá en la primera construcción de este tipo que se realiza en el Estado español.

El rascacielos está siendo levantado por el Gobierno vasco. En concreto, corre a cargo de la sociedad pública Viviendas y Suelo de Euskadi (Visesa). Contará con 108 viviendas de protección oficial y 63 viviendas sociales. Uno de sus rasgos distintivos será “el coste energético prácticamente nulo para beneficio de sus futuros vecinos”, tal y como subrayó el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña.

Foto: Viao. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*