El puerto de Bilbao finaliza la prolongación del dique de Punta Sollana

puerto-dique

La autoridad portuaria responsable de las labores de construcción del dique de Punta Sollana que actualmente se haya ubicado en la zona industrial del puerto de Bilbao, ha anunciado la finalización de las obras de ampliación del mismo. Esta ampliación ha consistido en nada menos que 330 nuevos metros  de dique de muelle para los que se han llegado a emplear 20.000 bloques de hormigón de ocho toneladas cada uno, y otros 3.000 cuyo peso asciende a 75 toneladas.

La obra se ha extendido en el tiempo durante más de 4 años en los que las labores de construcción han estado centradas en la ampliación del dique con un presupuesto de 40 millones de euros que servirán para que, mediante este nuevo sistema se permita impulsar los tráficos de graneles sólidos y líquidos. Esta obra ha servido para que durante los ejercicios anuales de los próximos años se pueda ampliar la masa de toneladas de sólidos de 4,5 millones de toneladas a los 5,8 millones en el año 2020.

En su construcción, la autoridad portuaria ha incorporado el diseño y ejecución del espaldón con un hormigón de altas prestaciones. Para ello ha echado mano de los productos facturados en diversas acerías de Bizkaia. De esta forma se ha buscado dar un mayor impulso al sector industrial aportando además una nueva perspectiva a la construcción del emplazamiento portuario de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*