El Parque Etxebarria gana terreno

La finalización de las obras de la Linea 3 del metro permitirán limpiar de tierra 30.000 metros cuadrados de terreno

A pesar de que muchos vecinos de la localidad de Bilbao se han acostumbrado a ver el Parque Etxebarria tal y como se encuentra en la actualidad, lo cierto es que hace varios años gozaba de un mayor espacio de terreno. Concretamente 30.000 metros cuadrados que se recuperarán recientemente con el objetivo de que puedan ser utilizados durante los días de Aste Nagusia. Actualmente se ha podido recuperar este terreno gracias a que la finalización de la famosa línea 3 del metro ha podido ser recientemente finalizada.

Y es que, en los últimos años, gran parte de este espacio acotado se había utilizado para que la tierra retirada de la vía subterránea del metro pudiera abrirse camino. Ahora, con la finalización de las obras y el funcionamiento diario del metro, los operarios se afanan por despejar este espacio de cara a que pueda ser aprovechado y disfrutado durante los meses de verano. Con la llegada de las atracciones y de las actividades derivadas de las fiestas, muchos bilbaínos podrán valerse de este espacio para que los días de fiesta estivales puedan ser disfrutados por muchos más bilbaínos y visitante.

Esta retirada de sobrantes será excepcional para la zona cercana a la Plaza del Gas que se ha mantenido vedada para todos los bilbaínos pudiendo ahora ser aprovechada. Esta zona supone casi una cuarta parte de toda la zona del Parque Etxebarria, y a buen seguro servirá para que los vecinos puedan disfrutar de la misma durante las fiestas con la oportunidad de disfrutar de una mayor área de terreno y sin duda un mayor número de atracciones que harán las delicias de los vecinos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*