El pañuelo de la Aste Nagusia 2014 funda una nueva calle en Bilbao

Panuelo-Aste-Nagusia-Bilbao-2014-web

Paul Caballero diseña para esta Semana Grande una prenda única que recrea el sentir de la capital vizcaína con sus características baldosas, el blanco, el azul y una inédita vía urbana

Cada año son el compañero inseparable de la Aste Nagusia, el distintivo que junto a Marijaia sumerge a Bilbao en el ambiente festivo y convierten a la villa en una marea blanquiazul. Colgados a nuestras espaldas representan un lenguaje común, más allá de idiomas y culturas. Albergan nuestros recuerdos y despiertan la curiosidad en cada edición por conocer cuál será su apariencia. Sin duda, hablamos de los pañuelos de Semana Grande. Y este 2014 podremos presumir de estilo único, que conserva a su vez la esencia de la ciudad. No en vano, su creador, Paul Caballero, ha mantenido en su diseño los colores que identifican a la capital vizcaína, sus características baldosas, pero sin descuidar la novedad al dar vida a una nueva calle.

Caballero, de 33 años, bilbaíno y profesional del mundo de la ilustración y el dibujo ha sido el ganador del concurso organizado por Radio Bilbao para dar forma al pañuelo de la Aste Nagusia 2014. A falta de muy pocos días para que arranque la Semana Grande, la expectación es máxima y no puede ocultar el orgullo y la ilusión que siente por el hecho de que miles de personas usen la prenda que ha diseñado. La acogida está siendo un éxito e incluso algunos de los pañuelos se podrán adquirir de forma gratuita en algunos de los establecimientos colaboradores.

Uno de los detalles que más ha gustado es que Caballero añade en su creación la típica silueta que recoge los nombres de las calles. Pero en este caso no se trata de una vía cualquiera o mayormente transitada, sino de una hasta ahora desconocida e inédita que ha bautizado como Aste Nagusia 2014. La idea se le ocurrió al dar un paseo por Bilbao y descubrir que no había ninguna con el nombre de la Semana Grande, según explica en una entrevista a la web astenagusiabilbao.com. Más conservador fue al elegir, como es tradición, el blanco y el azul para decorar el pañuelo ya que, tal y como explica, “mucho color distraería el dibujo en sí”.

Foto: astenagusiabilbao.com

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*