El nuevo San Mamés recibe al Athletic

Hace escasos minutos se ha producido uno de los momentos señalados en la historia del Athletic de Bilbao. Los jugadores y técnicos de la primera plantilla realizan a esta hora el primer entrenamiento en el nuevo San Mamés. Por las fotos que ha ido colgando el Athletic en su cuenta de Twitter, podemos adivinar los pensamientos de los rojiblancos, que tienen la misma cara que los niños en su primer día de escuela.

Impresionados por las dimensiones de San Mamés, los hombres de Ernesto Valverde empiezan a acostumbrarse a la que es ya su nueva casa. Hoy es el primero de los diversos entrenamientos programados por el míster rojiblanco hasta el día del gran estreno, fijado para el lunes, 16 de septiembre, a las 22:00 horas, contra el Celta de Vigo.

Aunque las medidas del césped son exactamente las mismas que las de la antigua Catedral, sin lugar a dudas las sensaciones serán distintas. En primer lugar por la mayor distancia existente entre la línea de banda y el público. Son exigencias de la UEFA para declarar al estadio apto para acoger competiciones internacionales. Nada se puede hacer contra eso sino añorar la antigua cercanía que convertía a los espectadores casi en partícipes directos de lo que sucedía sobre el terreno de juego.

Para compensar, San Mamés ha sido diseñado, desde el punto de vista arquitectónico, para preservar y potenciar el efecto acústico envolvente de su predecesor. Gradas muy verticales y una cubierta envolvente serán las encargadas de crear la reverberación acústica que lleve en volandas al Athletic en las duras y en las maduras.

Los socios del Athletic deberán esperar al viernes 13 para comprobar sus propias sensaciones desde la grada, cuando los pupilos de Valverde realicen un entrenamiento abierto al público. Un acontecimiento que esperan Bilbao y Bizkaia con ilusión y una pizca de nostalgia por la vieja Catedral.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*