El Mundial de Baloncesto dejó en Bilbao la mayor suma de dinero

Impacto económico del Mundial de Baloncesto en Bilbao

Un informe elaborado por la consultora Deloitte sitúa en 26,7 millones de euros el impacto directo del evento deportivo en la villa, por delante de Madrid y Barcelona

Los miles de finlandeses que se desplazaron a Bilbao para apoyar a su equipo y la presencia de la selección estadounidense convirtieron a Bilbao en la sede que más dinero recaudó en el Mundial de Baloncesto. La cita deportiva, que se desarrolló entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, tuvo en la capital vizcaína un impacto de 26,7 millones, según un informe elaborado por la consultora Deloitte. La villa se sitúa así por delante de Madrid y Barcelona, con 21,7 y 19,2 millones, respectivamente.

Bilbao es también líder en cuanto al número de asistentes que compraron entradas para asistir al BEC y presenciar los partidos de primera fase que disputaron las selecciones de Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía. En total, el Bizkaia Arena registró una ocupación del 88%, seguida de Granada (83%), Sevilla (79%) y Gran Canaria (61%). A la villa sólo le superó Barcelona con un 91% de espectadores en los partidos en los que estaban en juegos las medallas de oro, plata y bronce.

Foto: Yon Garin Fotógrafo · Argazkilaria. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*