El modelo de ciudad de Bilbao inspira a Emiratos Árabes

Bilbao se convierte en el ejemplo a seguir por Emiratos Árabes

La capital vizcaína, la localidad australiana de Perth y Edimburgo son las tres urbes elegidas por el país del Golfo Pérsico como ejemplo para sus futuras transformaciones urbanísticas

Nada queda ya del Bilbao gris y deprimido de hace unas décadas. La villa es ahora una ciudad moderna, tanto que hasta es capaz de convertirse en el escenario soñado para las películas futuristas de los hermanos Wachowski, creadores de ‘Matrix’. Es además una urbe llena de vida en sus calles, el principal motor económico y empresarial que bombea crecimiento en Euskadi y el marco elegido por las organizaciones de todas partes del mundo para celebrar sus congresos: nada menos que 7.250 en los últimos seis años. La tremenda transformación experimentada ha convertido a la capital vizcaína en un modelo de referencia internacional, hasta el punto de que Emiratos Árabes quiere emular cada uno de los pasos para sus futuras transformaciones urbanísticas.

Junto con la localidad australiana de Perth y la capital escocesa, Edimburgo, Bilbao es una indiscutible fuente de inspiración para el país del Golfo Pérsico. Prueba de ello es que estos días ha sido invitada de honor en Ajman, la ciudad más grande del Emirato. El alcalde Ibon Areso ha sido recibido con gran entusiasmo con un claro objetivo: contar el proceso de cambio que ha llevado a la villa a ser capital mundial de congresos. “Emiratos Árabes Unidos quiere convertirse en un emirato de eventos”, señaló Areso en declaraciones recogidas por el diario ‘Deia’.

Está claro que ha habido un antes y un después. Hace dos décadas apenas se celebraban en Bilbao 88 congresos al año, y a día de hoy acoge más de 1.000. Sin contar que es también la sede de importantes eventos deportivos internacionales como el campeonato de clavados Red Bull Cliff Diving World Series. Tan impresionados quedaron sus organizadores con la villa que no han podido resistirse a repetir y esta vez a lo grande, con la gran final de saltos que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y convertirá a la Ría en el envidiable centro de las miradas del mundo entero.

Foto: Dubai Festival City Mall. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*