El mítico futbolista Zarra ya tiene calle en Bilbao

Calle Telmo Zarra, Bilbao

Ocho años después de su fallecimiento, el Ayuntamiento bautiza una de las arterias que rodean el nuevo San Mamés con el nombre del legendario delantero centro del Athletic

Telmo Zarra, mítico jugador del Athletic de Bilbao

La memoria de Telmo Zarraonandia, conocido por la afición rojiblanca como ‘Zarra’, cuenta por fin con una huella imborrable en el mapa de Bilbao. Ocho años hemos tenido que esperar para ver cumplida la promesa que el entonces alcalde de la villa, el también fallecido Iñaki Azkuna hizo al morir en 2006 el legendario futbolista. El mítico delantero centro merecía una calle o una plaza con su nombre y la elección del lugar no ha podido ser mejor. Junto al estadio del nuevo San Mamés, como él habría querido.

San Mamés, convertido como nunca en un fortín inexpugnable, suma ahora nuevas razones para creer en los colores que defiende al encontrarse arropado en las arterias que lo rodean del espíritu de dos de los jugadores que han hecho aún más grande la historia de éxitos del Athletic. No es casualidad que, justo donde termina la calle Telmo Zarra, empieza la de Rafael Moreno ‘Pichichi’. La vía bautizada con el nombre de Zarra, concretamente, va desde la Tribuna Sur y se extiende hasta el edificio de la UPV.

La calidad futbolística de Zarra no sólo fue capaz de deslumbrar a la hinchada rojiblanca con goles extraordinarios que han pasado a la historia. Su leyenda resultó igual de colosal al frente de la Selección española, donde sus certeros remates de cabeza dieron lugar a una curiosa anécdota que muchos recordaréis. Se produjo en un partido que se disputó en Estocolmo. La ciudad lucía llena de carteles en los que se podía leer: “ ¡Admiren la mejor cabeza de Europa después de Churchill!”. Quién habría podido imaginar que aquel niño que nació en la estación de Asúa y al que apodaban en el barrio como ‘Telmito, el miedoso’ acabaría siendo uno de los deportistas más laureados y símbolo indiscutible de Bilbao.

Foto: EiTB

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*