El Ibilaldia 2015 echa a correr hacia Bilbao

Ibilaldia - Bilbao

El centro de formación profesional en euskera Harrobia organizará la fiesta de las ikastolas vizcaínas, que se celebrará el próximo 31 de mayo bajo el lema ‘Harro ibili’ (Estate orgulloso)

logo-Ibilaldia-2015

Aún queda tiempo para que el Ibilaldia 2015 toque a las puertas de Bilbao. Pero la fiesta de las ikastolas vascas ya ha iniciado su particular carrera de fondo con una consigna clara: ‘Harro Ibili’ (Estate orgulloso). A falta de casi diez meses para que se celebre el 31 de mayo el multitudinario evento que promueve el uso del euskera en la enseñanza, el centro de formación profesional Harrobia –el encargado de organizar la próxima edición- ya ha empezado los preparativos y estos días ha presentado el logotipo del evento. La curiosa elección del diseño no ha dejado a nadie indiferente.

Una ikastola en movimiento cargada de cajas será el sello identificativo del Ibilaldia 2015. El dibujo no es fruto de la casualidad, sino el resultado de un estudiado planteamiento que simboliza el cambio, la renovación y adecuación a los nuevos tiempos, así como los desafíos pendientes. En definitiva, se trata de un proceso en marcha que no se ancla en el presente y que precisa de una adaptación constante para avanzar y ofrecer una enseñanza de calidad en euskera a los estudiantes vascos. Eso sí, sintiéndose orgullosos por todo el camino recorrido hasta ahora.

La fiesta de las ikastolas se espera que en 2015 vuelva a congregar a miles de personas para defender y apoyar la cultura vasca y el euskera. Pero además no sólo se centrará en las enseñanzas que reciben en sus escuelas niños y adolescentes, sino también la de los adultos que en su afán de adquirir nuevos conocimientos se rinden al placer de poder hablar con sus hijos, nietos y amigos en euskera. Harrobia es un buen ejemplo de ese amplio abanico generacional, ya que a su centro de formación profesional acuden alumnos con edades comprendidas entre 16 y 65 años.

Foto: Saioa Cabañas Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*