El Guggenheim de Bilbao se prepara para su 20 aniversario

guggenheim-bilbao-jan05

Uno de los iconos del nuevo y reformado Bilbao, el Museo Guggenheim está a punto de cumplir su 20 aniversario. Con motivo de celebrar tan esperada cita la organización del Museo ha preparado una serie de actos especiales organizados con el objetivo de atraer a los visitantes en un momento tan especial. Concretamente para lograr que este año sea realmente especial, el museo ha organizado una serie de numerosas actividades durante los próximos 12 meses bajo el lema «El Arte lo cambia todo».

Uno de los platos fuertes para abrir boca, es la serie de actuaciones que los padres de la electrónica moderna Kraftwerk están ofreciendo durante toda esta semana en el propio Museo integrando durante su show imágenes proyectadas en 3D. Las actuaciones se dividirán en una serie de conciertos organizados en días consecutivos y cada una de ellas estará centrada en un disco de la carrera del cuarteto alemán. Tras haber influido en algunos de los sonidos más representativos de la música de baile actual, se presenta esta oportunidad como un momento fantástico para poder disfrutar de la extensa e interesante discografía de un grupo incombustible que aún a día de hoy sigue trabajando para revolucionar el panorama de la electrónica actual. Las actuaciones han agotado todas sus entradas para cada uno de los conciertos que se están celebrando.

A pesar de que el Museo está a punto de alcanzar la friolera de 19 millones de visitantes y acaba de firmar el mejor verano de su historia desde la fundación del centro expositivo en los años 90, los organizadores han anunciado que los objetivos del centro para los próximos años pasan por logrrar una mayor repercusión internacional y un mayor arraigo con la cultura vasca siempre con el objetivo de aumentar la difusión del museo tanto en nuestro país y fuera de él. Para ello el Museo está trabajando en los eventos que serán protagonistas durante los próximos meses en las galerías y estancias del edificio construido por Frank Gehry.

Destacan por ejemplo las 11 exposiciones tenporales que el Museo organizará con el objetivo de reforzar su agenda. Cada uno de ellos se estrenará con su propio calendario particular destacando principalmente la exposición que llegará en febrero de 2017 y que estará centrada en repasar temas como el expresionismo abstracto, las vanguardias parisinas de finales del siglo XIX  y la retrospectiva del pionero de la videocreación Bill Viola.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*