El Guggenheim de Bilbao recupera su máximo esplendor

guggenheim-bilbao_BocaDorada

El icónico museo logra en julio el segundo mejor dato de visitantes de toda su historia y deja atrás el importante descenso que sufrió en verano de 2013 por la crisis

El Guggenheim está considerado como el mayor imán que atrae el turismo a Bilbao. La afluencia que recibe la icónica estructura de titanio diseñada por Frank Gehry es siempre un fiel indicador del número de turistas que acuden a la capital vizcaína, cuyo impacto económico es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la villa. El año pasado, a causa de los efectos de la crisis, la cifra de visitantes se redujo significativamente. Pero este verano el museo ha vuelto a recuperar el máximo esplendor. Hasta tal punto que en julio, el mes estrella, ha acogido a 122.437 personas, el segundo mejor dato de todos los tiempos.

El récord de visitas que logró el Guggenheim el pasado mes sólo ha sido superado en su historia en julio de 2012, cuando recibió a 127.774 personas con motivo de la exposición dedicada al artista británico David Hockney. Sin duda, la propuesta cultural que ofrece este verano el museo está dando excelentes resultados. No sólo porque ha aumentado un 10% la afluencia a sus instalaciones respecto a 2013, sino debido a que agosto ya está batiendo récords. En los primeros tres días, ha contado ya con 13.444 visitantes, según datos adelantados por el diario ‘Deia’.

El museo más emblemático de Bilbao, inaugurado en octubre de 1997, ha atraído el pasado julio principalmente a extranjeros, quienes representan el 77% del total de visitas. Independientemente de la posibilidad de contemplar la arquitectura vanguardista, los turistas han accedido al Guggenheim atraídos por exposiciones de renombre como la de Yoko Ono, que muestra casi 200 obras como objetos, fotografías, documentos, audio y películas de la viuda de John Lennon. Asimismo, destaca la retrospectiva del artista francés Georges Braque, considerado uno de los precursores del cubismo junto a Picasso.

Foto: BocaDorada. Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*