El funicular de Artxanda, Villano de Honor de Bilbao

Funicular Artxanda de Bilbao, premio Villano de Honor 2015

A punto de cumplir el 7 de octubre sus cien años de vida, recibirá el premio esta Aste Nagusia por su destacado e histórico papel en el transporte en la villa

La profunda transformación de Bilbao en las últimas décadas y el paso del tiempo no han supuesto una amenaza para la histórica andadura del funicular de Artxanda. Como una parte irrenunciable del desarrollo de la villa, ha sabido evolucionar, adaptarse y dar un servicio de transporte que a día de hoy es uno de los principales atractivos para los habitantes de la capital vizcaína y uno de los puntos de mayor interés turístico. El 7 de octubre cumplirá cien años de vida y la celebración no pasará desapercibida. Acaba de ser galardonado Villano de Honor 2015 y el premio será entregado esta Aste Nagusia.

Junto al funicular de Artxanda también ha recibido esta curiosa distinción Aranzazu Hoteles, que cumple medio siglo de existencia e integra al Hotel Carlton y Hotel Abando. También será Villano de Honor 2015 Isidro Elezgarai, relaciones públicas de Laboral Kutxa, que este año se jubila. La entrega de premios será el 24 de agosto, en la sala El Búnker del Hotel Carlton, según detalla el diario ‘Deia’. Enhorabuena a todos estos ‘villanos’ por la labor desempeñada para la mejora de la villa.

Foto: Funicular Artxanda. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*