El funicular de Artxanda ofrece visitas guiadas

Las visitas se realizarán los sábados a las 11:30 de la mañana para aquellos que reserven su plaza

El funicular de Artxanda es un icono de Bilbao. Desde que se realizó el primer viaje oficial del funicular en octubre de 1915, muchos han sido los bilbaínos, turistas y personajes ilustres que han realizado el característico viaje al Monte Artxanda de tres minutos. Ahora, el ayuntamiento pone a disposición de todo aquel que lo desee, una visita guiada los sábados a las 11:30 de la mañana. Con reserva previa los vecinos podrán conocer un poco más acerca de la historia, el recorrido y la evolución de un transporte que sigue reafirmándose como un elemento necesario para los ciudadanos más de un siglo después de que comenzase a funcionar.

El funicular nació a raíz de la necesidad de muchos bilbaínos que ya a finales del siglo XIX comenzaron a adoptar la necesidad regular de ascender a las lomas del Monte Artxanda como espacio de ocio los fines de semana y los días de ocio. Fue en ese momento cuando las autoridades responsables aprobaron el proyecto de Bernardo Jimenez para construir un tren de cremallera que conectase la ciudad con la cima del monte. De esta forma varios años después el proyecto se convirtió en una realidad y en un fenómeno para quienes se aficionaron a descansar en las campas del lugar.

Ahora, aquellos que lo deseen pueden inscribirse en guías que serán en euskera y castellano (dependiendo del idioma que se soliciten) y podrán reservarse las plazas a través del número de teléfono 944 01 00 10.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*