El falso rumor de la muerte de Iñaki Azkuna

muerte-de-iñaki-azkuna

El rumor recorría ayer, 15 de agosto por la tarde, Bilbao, Bizkaia y localidades de veraneo allá donde se acercan los bilbaínos: Iñaki Azkuna, alcalde de la Villa, había muerto. La supuesta noticia había prendido en Twitter y pronto corrió de boca en boca, con el Whatssap como elemento natural de transmisión. Como es natural en estas situaciones, todos teníamos alguien que lo sabía de buena tinta. En nuestro caso, una amiga médico de un conocido.

Aguardamos a que se confirmara en los medios el luctuoso desenlace, una noticia verosímil dado el delicado estado de salud de Azkuna, cuyas dolencias causadas por el cáncer se han agravado en los últimos tiempos, hasta el punto de llevar un mes ingresado en el Hospital de Basurto.

Tuvo que ser Andoni Aldekoa, director del gabinete de Alcaldía, quien saliera para desmentir el rumor de la muerte de Iñaki Azkuna. Y añadía como detalle que Azkuna había comido espaguetis con carne y tomate, con natillas de postre.

Desde Bilbao Curioso desconocemos quién puede tener interés o verle la gracia a inventar bulos a costa de la salud de alguien. Sólo pedimos a aquella persona o personas a las que les pareció bien que se pongan por un momento en la piel de una persona que está sufriendo y luchando tantos años contra su enfermedad como Iñaki Azkuna. Que no se vuelva a repetir.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*