El Euskalduna bate récords en Aste Nagusia

Palacio Euskalduna, Bilbao

El Palacio logra su mejor dato en 15 años en el ciclo de la Semana Grande de Bilbao, con 1,8 millones de euros recaudados, 101 funciones y más de 50.000 espectadores

La amplia oferta teatral y musical que ofreció el Euskalduna a lo largo de la Aste Nagusia ha traído al Palacio un brillo especial. En sus 15 años de historia no se había registrado en el ciclo de la Semana Grande una recaudación tan grande como los 1,8 millones que se lograron este verano con la afluencia de los más de 50.000 espectadores que acudieron al recinto. El excelente dato cosechado es el resultado del extraordinario interés que suscitaron los siete espectáculos que aterrizaron en la villa con motivo de las fiestas. Se trata de la zarzuela ‘Los Gavilanes’; el musical de gran formato ‘Los Miserables’; dos obras de teatro y dos espectáculos de humor y un monólogo.

Uno de los principales responsables de que el Palacio Euskalduna superara en 313.256 euros el anterior récord, que se consiguió en 2012, ha sido el musical ‘Los Miserables’. La obra ya era considerada como uno de los principales platos fuertes de la oferta cultural antes de su llegada a Bilbao. Y no defraudó. Prueba de ello es que reunió a 24.077 espectadores en sus 21 funciones y obtuvo una recaudación de 1.230.330 euros, la mayor conseguida por un espectáculo de este tipo en el recinto. También resulta significativo el número de 10.781 personas que disfrutaron de ‘El Crédito’, protagonizado por Carlos Hipólito y Luís Merlo. No en vano, reunieron 271.339 euros, la segunda mayor suma de una obra de teatro.

Foto: Dalbera. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*