El duende flamenco pone a bailar a Bilbao

Baile flamenco en Bilbao

La villa se convierte en un enorme tablao desde mañana y todos los fines de semana de septiembre con conciertos, bailes fusionados con txalaparta y un homenaje a Paco de Lucía

El flamenco ha vuelto a Bilbao. Y lo ha hecho por noveno año consecutivo en su ya tradicional visita a las tierras vascas. Desde mañana y todos los fines de semana de septiembre, el distrito de Ibaiondo será el punto de encuentro para disfrutar de los ritmos que traerá ‘Una Ría con Duende’. En esta edición, organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, los amantes de este arte podrán verlo fusionado con la txalaparta en el arranque de una cita que en muy poco tiempo se ha consolidado como una de las actividades culturales más importantes de la villa.

Las personas que quieran aprender a bailar flamenco tendrán la mejor ocasión de hacerlo en los talleres de baile, guitarra, cante y palmas-compás que se han preparado. Y para poner en práctica los conocimientos, nada mejor que la actuación de destacados artistas del panorama nacional, como la cantaora gaditana María Vargas, que tomará el escenario en la sesión de clausura; el 27 de septiembre (20.00 horas, Bilborock), en un espectáculo doble dentro del ciclo ‘Mujer y Flamenco’, que combinará tradición y modernidad, tal y como detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Artistas locales procedentes de las cada vez más numerosas escuelas de danza de Euskadi que abanderan el flamenco brindarán asimismo un especial homenaje al compositor y guitarrista Paco de Lucía, recientemente fallecido y uno de los símbolos mundiales de este género musical. La jornada tendrá lugar el sábado 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Museo Diocesano de Bilbao. ‘Una Ría con Duende’ completará su agenda con una amplia variedad de actividades como jornadas, recitales y conciertos que serán todos gratuitos, salvo el doble espectáculo en el Bilborock.

Foto: Flavio. Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*