El curioso velero que desnuda sus secretos en la Ría de Bilbao

El velero alemán que puede ser visitado gratis en Bilbao

El buque escuela ‘Alexander Von Humbolt II’ atraca en el muelle del Museo Marítimo y podrá ser visitado gratis antes de volver este sábado a surcar los mares

Son infinitas las aventuras que encierra el buque escuela ‘Alexander Von Humbolt II’ porque, sin duda, surcar los grandes mares desde 2011 da mucho que contar. Construido con el aparejo tradicional de corbeta y especialmente llamativo por sus encendidas velas verdes, no ha escapado de la vista de los viandantes estos días tras atracar en el muelle del Museo Marítimo de Bilbao, en pleno corazón de la Ría y a los pies de la grúa Carola. Su llegada se enmarca en el programa de grandes veleros lanzado en la villa para atraer míticas embarcaciones y, desde luego, es difícil imaginar un mejor invitado. Hoy podrá ser visitado gratis hasta las 18:00 horas para deleite de curiosos antes de emprender su rumbo el sábado, esta vez con destino a Cádiz.

El ‘Alexander Von Humbolt II’, con base en el puerto alemán de Bremerhaven, es propiedad de Deutsche Stiftung Sail Training (German Sail Training Foundation/DSST). Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo único fin es facilitar la navegación tradicional a todas aquellas personas que lo deseen, aunque no tengan conocimientos previos. “El único requisito es estar en forma y tener ganas de pasarlo bien”, destaca su capitán, Rainer Schlacke, en declaraciones al diario ‘El Correo’, en las que precisa que la mayoría de los participantes en sus viajes son jubilados o jóvenes de entre 15 y 25 años.

El buque cuenta con una tripulación de 39 voluntarios, 12 marineros y 27 aprendices y no es casualidad que haya elegido el color verde como sello distintivo. No en vano, les patrocina la cerveza alemana Beck’s, que es la empresa que le facilitó las imponentes 24 velas que luce el barco. Si aún no has podido contemplarlo, no pierdas la oportunidad de hacerlo y descubrir gratis hoy los secretos que alberga en su interior.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*