El cine y el fútbol se vuelven a unir en Bilbao

La Sala BBK acogerá todos los jueves del mes de mayo la segunda edición del Thinking Football Film Festival, en la que se emitirán de forma gratuita diez películas de cuatro países

Pensar en fútbol no es difícil. Lo raro sería no hacerlo en un año tan vibrante como este, en el Athletic de Bilbao toca las puertas de la Champions y a falta de unos pocos meses para que arranque el Mundial de Brasil. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros asociamos el deporte rey con el cine? Seguramente muy pocos. En ese sentido, la capital vizcaína añade una vez más su toque curioso y distintivo con la segunda edición del Thinking Football Film Festival, que cada jueves del mes de mayo proyectará películas de países como Inglaterra, Suecia, EE UU e Italia para reflexionar sobre la relación del fútbol con la sociedad y la vida cotidiana.

El festival cinematográfico -impulsado por la Fundación Athletic Club y la Sala BBK, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao- se estrenará el 1 de mayo con la cinta ‘The Class of 92’, que repasa la historia de una generación única en el fútbol mundial, como fue la de los llamados “Fergie Boys” (David Beckham, Nicky But, Paul Scholes, los hermanos Neville y Rian Giggs). Las proyecciones continuarán los días 8, 15, 22 y 29 de mayo y contarán con la presencia de gran parte de los directores o protagonistas. En total, se emitirán diez películas. Y un detalle importante: la entrada será gratuita, hasta completar el aforo de la Sala BBK.

A diferencia del año pasado, la segunda edición del Thinking Football Film Festival tendrá como novedad la incorporación de dos películas de ficción. Sí se mantendrá invariable la entrega del Premio del Público a la mejor cinta, dotado con una aportación económica que el director ganador ha de destinar a un proyecto social relacionado con el deporte. Además, está previsto que el evento se despida por todo lo alto con la emisión de ‘Next Goal Wins’, que cuenta la maravillosa historia de cómo la selección nacional de la Samoa Americana consiguió dejar de ser la peor selección del mundo en las rondas de clasificaciones al próximo Mundial 2014. Bilbao será la primera ciudad del Estado en la que saldrá a la luz, al igual que ‘The Class of 92’. ¿Pensáis que no podéis perdérosla? Nosotros también.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*