El Casco Viejo de Bilbao se renueva

Plan de renovación del Casco Viejo de Bilbao

El Ayuntamiento destina 3 millones de euros para un plan de mejora del barrio histórico que incluye nuevo pavimento, más iluminación y una zona de actividades para jóvenes

Orden, puesta en valor y mejora de los servicios. Esos son los tres pilares que sustentan el plan de mejora que el Ayuntamiento de Bilbao ha impulsado para renovar la imagen del Casco Viejo. En total, el consistorio ha destinado 3 millones de euros para llevar a cabo unas obras en las que destacará la mejora del pavimento, una nueva iluminación en la Plaza Nueva, el soterramiento de contenedores y la creación de una zona de actividades para los jóvenes en el muelle del Arenal.

El Ayuntamiento es consciente de la importancia de revitalizar el Casco Viejo por tratarse de uno de los principales pulmones de la vida comercial de Bilbao, uno de los lugares de ocio más reconocidos y el espacio que triunfa por excelencia entre los turistas. Las mejoras está previsto que comiencen a percibirse a lo largo de este año, algunas como el nuevo pavimento de la Plaza Nueva ya que pueden apreciarse desde diciembre. Además de los cambios de imagen en la zona histórica, otro de los objetivos de las remodelaciones es mejorar la vida de los vecinos. Por ese motivo, se lleva a cabo un plan de peatonalización y de reducción de los ruidos.

Foto: Bilbao Plaza Nueva – 02. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*