El cartel de Aste Nagusia y Hitler



El cartel de la Aste Nagusia de Bilbao de 2013 sigue dando material para la broma. La obra, en la que aparece una muñeca de papel maché representando (dudosamente, a la vista del resultado) a Marijaia ha recibido duras críticas e incluso se han creado grupos de Facebook que satirizan el cartel.

El ingenio de los bilbaínos ha dado origen a todo tipo de fotomontajes en las que el espejo en el que se refleja Marijaia devuelve la imagen de la niña de ‘El Exorcista´, la  Duquesa de Alba, el ‘Ecce Homo’ de Borja…

Ahora, ha sido un vídeo, con imágenes de la película “El Hundimiento”, el que ha inundado las redes sociales. El montaje recoge una bronca monumental de Hitler a sus generales en el bunker berlinés donde el dictador alemán pasaría sus últimos días de vida. El original, en lengua germana, ha sido subtitulado para adaptar el disgusto del Führer ante la visión del cartel de Aste Nagusia 2013. Son casi 4 minutos llenos de ingenio. ¡Que los disfrutéis y perdón a Eduardo Alonso Nieto, autor de la obra!

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*