El ‘Camino de Santiago del siglo XXI’ pasará por Bilbao

bilbao-turismo_Dani-Montero

Quince ciudades, entre ellas la capital vizcaína, crean una ruta cultural y turística que recorrerá la costa suroeste de Francia, Euskadi, el norte de España y Portugal

El Camino Cultural Atlántico, ya bautizado como el ‘Camino de Santiago del siglo XXI’, ha echado a andar. Y lo ha hecho en pleno corazón de Bilbao, donde se han reunido los representantes de quince ciudades –entre ellas la capital vizcaína- para dar vida a una ruta cultural e histórica sin precedentes. El recorrido, que discurrirá entre Burdeos y Oporto, persigue la difusión del valioso patrimonio artístico que posee la costa suroeste de Francia, Euskadi, el norte de España y Portugal.

La singularidad de un territorio único en toda Europa es el motivo que ha reunido a las ciudades de Burdeos, Baiona, Biarritz, Donostia, Bilbao, Santander, Gijón, Oviedo, Avilés, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Braga, Guimaraes y Oporto. Todas ellas son poseedoras de una belleza excepcional que las convierten en un reclamo constante de viajeros y turistas de todo el mundo. Faltaba integrarlas en una sola ruta. Un recorrido apasionante del que se podrá disfrutar en breve.

Los promotores de este curioso y atractivo proyecto se han propuesto como objetivo más inmediato la creación de una marca propia y una oficina virtual. Además, las oficinas turísticas de cada una de las ciudades implicadas también se encargarán de la difusión de la información sobre el itinerario y los lugares a visitar. Los organizadores de la iniciativa tienen previsto reunirse con carácter trimestral y el organismo unificado que han creado estará dotado de una presidencia rotatoria cada seis meses que ocupará, en primer lugar, Santander.

Foto: Dani Montero. Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*