El Bilbao Basket, en huelga indefinida y aferrados a un milagro para no desaparecer

Huelga del Bilbao Basket

Los jugadores han cancelado todos los partidos y entrenamientos como señal de protesta por la grave crisis económica que arrastra el club y la falta de un patrocinador

El partido que el Bilbao Basket jugó el domingo en Miribilla ante el Real Madrid tenía sabor a despedida. La afición, emocionada, decía adiós a sus jugadores al término del partido con la sensación de que sólo un milagro podrá salvar al club. Lastrado por las deudas y la falta de pagos a los jugadores y demás miembros de la plantilla, el equipo ha iniciado hoy una huelga indefinida a la espera de que un patrocinador les rescate de la disolución. Una medida inédita y de urgencia que da muestras del estado de desesperación de la entidad.

La esperanza que brotó cuando se dio a conocer que el IMQ podría ser el salvador del conjunto bilbaíno se esfumó con el severo varapalo que sufrió el Bilbao Basket cuando finalmente la compañía se negó a hacerse cargo de las cuentas del club por no considerarlo viable. Fue precisamente ese el desencadenante de la decisión tomada por los jugadores, cansados de promesas de pagos que no llegan.

«Conocemos muy poco de lo que está pasando. Sólo sabemos que nos han prometido muchas cosas y no se ha dado ninguna», afirmó Alex Mumbrú. Su frustración es igualmente compartida por el resto de sus compañeros. “El plan de pagos que se nos presentó en verano también se ha incumplido y está claro que no nos podíamos quedar con los brazos cruzados. Cada vez que había un atisbo de esperanza hemos venido a entrenar con una sonrisa estúpida”, añadió Roger Grimau, visiblemente contrario por la medida extrema que se han visto abocados a adoptar.

Desde Bilbao Curioso mostramos toda nuestra solidaridad con los jugadores del Bilbao Basket y nos sentimos especialmente identificados con la afición. La entrega mostrada por los hinchas del conjunto ha sido total. No en vano, la capital vizcaína es uno de los pocos sitios en la Liga con más de 9.000 personas en cada partido de baloncesto profesional.

Foto: Manon71 Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*