El Bilbao Arena salta sobre ruedas

Bilbao Free Style Christmas 2015 en el estadio de Miribilla

El estadio de Miribilla celebra el 26 de diciembre el ‘Christmas Freestyle 2015’, un evento único que reunirá a los mejores pilotos mundiales de FMX, MTB y BMX

Con un asombroso circuito compuesto de dos ‘quarter’ y dos rampas ‘big air’, el Bilbao Arena de Miribilla acogerá la última competición del año 2015: el Christmas Freestyle. Como en anteriores ediciones, será un espectáculo de máximo nivel internacional, con saltos de 12 metros de alto y 25 de largo en el que los ‘riders’ realizarán acrobacias increíbles para los numerosos aficionados. Los dos ‘Quarter Pipes’, nunca vistos hasta ahora en Euskadi, serán los grandes reclamos. Estas rampas únicamente aparecen en los grandes eventos de Red Bull, pero en esta ocasión el circuito estará basado en el de Las Ventas de Madrid.

A pesar de que el estadio de Miribilla no admite las mismas toneladas de tierra para el montaje que la prestigiosa cita madrileña, la colosal labor de ingeniería realizada por Fly Group, ha permitido adaptar el circuito a esas circunstancias, con un grandioso montaje de luces y sonido. Entre los pilotos destaca el campeón de los Red Bull X-Fighters, el francés Tom Pagès, un piloto que ha revolucionado este deporte y con contadas participaciones, siendo Bilbao el lugar elegido para su última actuación del año. La victoria en esta competición no será nada fácil para el galo ya que deberá enfrentarse al español Maikel Melero, campeón del mundo 2014, el japonés Daisuke Suzuki o el francés Jeremy Rouanet.

En el Christmas Freestyle Bilbao no sólo se verán motos. También podrán presenciarse increíbles saltos en BMX y Mountainbike. Para ello, se construirá una espectacular rampa de más de 8 metros de altura por la que se lanzarán los intrépidos ‘riders’ para deleitar a los presentes con figuras como frontflips, flips tailwhip y muchos más trucos. El cartel de ‘bikers’ será también de máximo nivel con nombres como Xavier Pasamontes, Jeremy Granieri o el euskaldún Martxel Arribillaga entre otros. Por si fuera poco, Bilbao despedirá al piloto vizcaíno Txomin Arana, que partirá rumbo a América para tomar parte en su tercer Rally Dakar.

El Christmas Freestyle de Bilbao pretende ser un show muy familiar, por lo que los niños menores de 4 años que no ocupen asiento podrán acceder de forma gratuita. Además de los precios generales que rondan entre los 30 y 60 euros, hay ofertas especiales para niños de hasta 12 años y packs familiares. Dichas entradas se pueden adquirir en las diferentes tiendas colaboradoras del evento y a través de http://www.bilbaofreestyle.com/entradas.html.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*