El ballet ucraniano trae a Bilbao ‘El lago de los Cisnes’

El ballet ucraniano de Odessa representa en Bilbao 'El lago de los cisnes'

El Palacio Euskalduna recibe el 12 de diciembre a más de 40 bailarines que cautivarán con una representación que destila belleza y romanticismo

‘El Lago de los Cines’, el gran ballet por excelencia, aterriza en Bilbao el próximo 12 de diciembre en el Palacio Euskalduna. Será una única función a las 20:00 horas. La representación narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. Ella sólo recupera su forma humana por la noche y sólo se librará del hechizo por aquel que le jure amor eterno. Además de su exquisitez artística, la pieza tiene una curiosa intrahistoria. En el proceso de composición, Tchaikovsky se valió de fragmentos de otras obras, ya que no había escrito nunca antes música para ballet.

La legendaria historia se estrenó en el año 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú pero fue un completo fracaso. El éxito llegó en 1895, cuando se representó una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov. Un éxito que Tchaikovsky nunca llegaría a ver pues falleció dos años antes. Desde entonces, numerosas revisiones y puestas en escenas mantuvieron fresca esta obra. Para mediados de la década de los 40 empezó a ser reconocida como paradigma del ballet. ‘El lago de los cisnes’ es actualmente uno de los más reputados títulos del ballet internacional y una de las mayores exportaciones artísticas de Rusia.

En esta ocasión, el encargado de la interpretación será el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa, una de las compañías más destacadas de los escenarios rusos. La creación coreográfica, la combinación de técnicas y la variedad estilística de géneros, son los puntos fuertes de una institución que en los últimos años ha captado la atención de la crítica y el público. En los últimos años han realizado giras por ciudades de Rusia, Francia, Bélgica o China, y participa en festivales nacionales y mundiales.

Las entradas, que tienen un precio de entre 38 y 43 euros, ya están a la venta en los cajeros Multiservicio BBK o por internet en https://ticket.kutxabank.es/euskalduna/. Para más información consulte http://www.eurospectacles.com/

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*