El Athletic pone en venta la hierba de San Mamés

campo de futbol de san mames en bilbao

El adiós a San Mamés, que mañana miércoles cerrará sus puertas para siempre, no deja de deparar informaciones para el catálogo de noticias curiosas de Bilbao. La última de ellas la hemos conocido por el diario El Correo: el Athletic venderá la hierba del mítico estadio, en trozos de entre 35 y 40 euros.

Al parecer, el césped de San Mamés recibirá un tratamiento especial para que pueda durar varios años almacenada en pequeños cuadros y pisapapeles de metacrilato. Porque, ya puestos, no es plan que la hierba, comprada a ese precio se te pudra a los cuatro días.

Una vez conocida la noticia, la pregunta es cuánto dinero conseguirá el Athletic con esta venta y a qué lo destinará. Es evidente que el club, como dueño de San Mamés, tiene el perfecto derecho de hacer lo que disponga respecto a su patrimonio. Otra cosa es si, más que para engordar las arcas del club, sería conveniente que se dedicara el dinero recaudado a alguna obra benéfica de Bilbao o Bizkaia o al fútbol base.

De momento es algo que desconocemos, como tampoco sabemos la manera en que se podrán efectuar los encargos. Según la información de El Correo, se podrán realizar a partir del jueves 6 de junio, el día después de echar el cerrojo a La Catedral.

Auguramos una auténtica fiebre por la hierba (la de San Mamés, claro) en todo Bilbao y alrededores. Que Dios nos pille confesados.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*