El Athletic de Bilbao, en la lista de los mejores del mundo

El Athletic de Bilbao en la lista de los mejores equipos del planeta

El club rojiblanco es incluido en el prestigioso ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol por su meritoria actuación de 2015

El Athletic de Bilbao ha estrenado el 2016 con una dulce y enorgullecedora noticia. Ha sido incluido en la lista que prepara cada año la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. La institución ha premiado la labor desempeñada por el club rojiblanco en 2015 al incluirlo entre los veinte mejores conjuntos del panorama internacional. En concreto, los leones ocupan el puesto número 18 al recabar 120 puntos. Un verdadero reconocimiento a un equipo que es aplaudido por su filosofía de forjar a los jugadores en su propia cantera y huir de los fichajes millonarios.

Encabeza la lista el Barcelona con 379 puntos. Por detrás se sitúa el Real Madrid (sexto) y Sevilla FC (duodécimo). El Athletic es decimocuarto europeo, ya que tiene por delante al Independiente de Bogotá (séptimo), River Plate (noveno), Boca Júniors (trece) y Tigres de Monterrey (dieciséis). Sin duda habrá contribuido al reconocimiento del equipo de Ernesto Valverde que hayan ganado la Supercopa de España al conjunto blaugrana. Sin contar que acabó séptimo en la Liga, fue finalista de Copa y disputó los dieciseisavos de final de la Liga Europa. ¡Enhorabuena!

Foto: Dos colores, un sentimiento. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*