El arte se pasea por Bilbao en autobús

Bilbobus arte en Bilbao

Música a bordo y bolsas de caramelos con entradas al 2×1 son la curiosa iniciativa de Bilbobus y el museo Guggenheim para invitar a conocer la obra del artista brasileño Ernesto Neto

Moverse en autobús por Bilbao se ha convertido en una experiencia insólita. Y, desde luego, en una auténtica sorpresa. Porque los usuarios del transporte urbano pueden descubrir cómo el tradicional transporte que suelen tomar cada jornada se ha convertido en una obra de arte ambulante. Cubierto por un vinilo promocional, música en directo en su interior, bolsas de caramelo para regalar y entradas al 2×1, un vehículo de la compañía Bilbobus cubrirá hasta el 4 de mayo una ruta diferente cada día para invitar a los habitantes de Bilbao a visitar el museo Guggenheim. En concreto, para disfrutar de la exposición ‘El cuerpo que me lleva’, del artista brasileño Ernesto Neto.

La curiosa iniciativa ha causado sensación en Bilbao y no ha dejado indiferente a ninguno de los viajeros que estrenaron el miércoles la experiencia al tomar la línea 72, que enlaza el barrio de Matico con los de Rekaldeberri y Larraskitu. “Cuando hemos visto llegar el autobús hemos pensado: ¿qué es esto? Nos parece una idea estupenda pero no sabíamos a qué se debía”, dijeron al periódico ‘Deia’ algunos de los pasajeros, que no dejaron de grabar con el móvil la inédita escena. Fue especialmente llamativa la actuación de Diego Ain, “el hombre orquesta”, que interpretó una música biotrónica al entremezclar la tecnología con su voz y sonidos corporales.

El divertido trayecto que han ideado el Museo Guggenheim y Bilbobús incluye el reparto de bolsas de caramelos, en cada una de las cuales se encuentra un ticket que, al mostrarlo en la taquilla de la pinacoteca, permitirá adquirir dos entradas por el precio de una. En total, está previsto que se repartan 8.000 bolsas de este tipo. Y no es casual que se trate de golosinas ya que hacen referencia a una de las obras de Ernesto Neto, con la que rinde homenaje a la actividad de los ‘camelós’, comerciantes ambulantes que se ganan la vida con la venta de caramelos en las vías del tren de la capital brasileña.

Los amantes del arte no sólo tendrán la oportunidad de contemplar las creaciones de Ernesto Neto. Si estáis entre los afortunados que viajen a bordo del bus promocional, podréis elegir entre las creaciones del brasileño y la exposición de la japonesa Yoko Ono, cuya retrospectiva estará expuesta en Bilbao hasta el 4 de septiembre. ¿Apetecible, verdad?

Foto: Bilbao Hiria – Guggenheim

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*