El aeropuerto de Bilbao, uno de los 10 más bonitos del mundo

aeropuerto de bilbao

El aeropuerto de Bilbao ha sido incluido por el diario estadounidense USA Today en la lista de los diez aeródromos más bellos del mundo. Loiu se codea con conocidísimas terminales en todo el planeta, como el aeropuerto JFK de Nueva York, la Terminal 4 de Barajas (Madrid) Pekín, Hong, Kong, Seúl. Singapur, Marrakech, Denver y Montevideo.

La cabecera norteamericana destaca el efecto conseguido por el arquitecto, el valenciano Santiago Calatrava, autor también en Bilbao de la pasarela Zubizuri. “El aeropuerto de Bilbao ha sido apodado “la Paloma” debido a su parecido con un ave que emprende el vuelo. La estructura de acero y hormigón se funde con las verdes colinas cercanas a Bilbao y el minimalista y escultural hall de salidas consigue una elevada cantidad de luz natural durante el día”, señala el USA Today en su referencia.

No es la primera vez que el aeropuerto de Bilbao recibe un reconocimiento internacional a su impactante arquitectura. Sin embargo, quizá habría que preguntar a los usuarios más frecuentes de la instalación su opinión acerca de la misma. En más de una ocasión, los medios de comunicación han recogido las quejas de viajeros que protestaban por la incomodidad de los bancos en la zona de embarque o por lo inhóspito de la zona de llegadas, que tuvo que ser cubierta por una pared de cristal años después de construido el aeropuerto para hacer que la bienvenida a los pasajeros no fuera tan hostil en los frecuentes días de viento y lluvia que nuestro clima atlántico tiene a bien regalarnos.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*