Detenido en Bilbao por hacerse pasar por Guardia Civil

ertzaintza detenido en bilbao

Un hombre de 54 años fue detenido el pasado fin de semana en Bilbao bajo la acusación de usurpación de identidad, tras haberse identificado como miembro de la Guardia Civil durante un incidente de tráfico.

Tal y como informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza recibió la llamada de un particular en la que denunciaba que un individuo había mantenido con él una fuerte discusión de tráfico en la Avenida de Maurice Ravel. Al parecer el hombre se identificó como agente de la Guardia Civil mostrando su placa, con el fin de intimidar a su interlocutor. No obstante, éste, lejos de acobardarse, comunicó al otro que llamaría a la Ertzaintza para resolver el incidente, momento en el que el individuo se dio a la fuga en su coche a toda velocidad.

La policía autonómica identificó el coche del sospechoso en la Plaza Euskadi. El cacheo al conductor dio como resultado el hallazgo de la placa acreditativa de la Guardia Civil falsa. Inmediatamente, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*