Deportes que suben la adrenalina en Bilbao

Red-Bull-Montaje-Larga

¿Quién dijo miedo? Ni miedo a las alturas, ni a la velocidad, ni a nada… Los próximos 19 y 20 de septiembre se celebrará en Bilbao una de las pruebas de la sexta edición de la Red Bull Cliff Diving Series, una competición de saltos extremos en la que los participantes saltan desde acantilados, puentes u otros puntos de gran altura al agua. Según fuentes de la organización el lugar escogido de la ciudad para llevarla a cabo será el puente de La Salve.

El Cliff diving es una variante de la disciplina de salto olímpico desde trampolín en la que los saltadores se lanzan desde una altura aproximadamente tres veces mayor, en la categoría masculina suele oscilar entre los 23 y 28 metros, y en la femenina entre los 18 y 23 metros. El puente de La Salve tiene 24 metros sobre el nivel medio de la lámina de agua de la Ría, y los saltos desde estas alturas suelen tener una duración de tres segundos en los que se pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El puente de La Salve es una ubicación idónea por su facilidad de accesos desde el viaducto y por ser un enclave que dispone de un amplio espacio para el público y que además está muy próximo al Guggenheim.

Como en ediciones anteriores esta competición atraerá a miles de personas que se acercarán a contemplar el espectáculo, el año pasado en la ciudad francesa de La Rochelle se dieron cita 70.000 personas. Las otras seis pruebas que configuran el circuito organizado por la marca de bebidas energéticas se celebrarán en Estados Unidos, Brasil, Cuba, Ucrania, Irlanda y Noruega.

Acrobacias en la Ría

Los saltos de la Red Bull Cliff Diving Series no son los únicos que les suben el pulso a los bilbaínos, el pasado fin de semana ha tenido lugar un Open Internacional de “Slackline” que ha emocionado al numeroso público asistente. El slackline consiste en realizar acrobacias y equilibrios sobre una cuerda elástica situada a  1,20 metros de altura. En el campeonato, que puntúa para la Copa del Mundo y está avalado por la Federación Internacional de esta modalidad deportiva (WSFED), han participado alrededor de treinta especialistas, entre ellos la flor y nata internacional: los brasileños Félix Carreira, Giovanna Petrucci y Gabriel Aglio; los alemanes Elizabeth Schulte y Benni Schmid y el portugués Michael “Massivo” Rebelo.

En torno a esta competición, organizada en el marco del Bilbao MendiFilm Festival, se han realizado distintas actividades que se han desarrollado en la pista de patinaje bajo el puente Euskalduna donde se alojó el espacio Popline, en el que los espectadores podían iniciarse en esta práctica, y en la propia Ría donde se instaló una cinta elástica de 70 metros de longitud que la atravesaba para realizar los equilibrios.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*