De la huerta al plato, cada semana en Bilbao

Mercado de productos rurales cada sábado en el Arenal de Bilbao

El Ayuntamiento y la asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia y Bizkaimendi crean un mercado que todos los sábados ofrecerá los mejores productos rurales

Cuidarse empieza por tener una dieta sana. Es una máxima que a día de hoy nadie cuestiona. Abandonar o reducir la comida basura, llevar hábitos de vida saludable y practicar deporte. Pero si a todo eso sumamos contar con las frutas y verduras de la huerta, al más puro estilo tradicional, el resultado es aún más significativo. Bilbao desde ahora ofrecerá cada sábado a sus habitantes la posibilidad de llevar a sus mesas los mejores productos rurales. Se trata de un pequeño mercado impulsado por el Ayuntamiento y la asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia y Bizkaimendi.

Cada sábado, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, el Arenal será una parada obligatoria para todo incondicional de los productos de caserío. Con una gran variedad y una calidad garantizada, los organizadores buscan acercar a baserritarras y consumidores, al tiempo que se fomenta el cuidado por la alimentación. Tal y como detalla el diario ‘Deia’, una docena de productores se darán cita semanalmente. Disfrutar de platos con los sabores más tradicionales es ahora más fácil en Bilbao.

Foto: Cayetano. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*