Curiosas creaciones en la Feria del Pintxo de Bilbao

Feria del Pinxto Bilbao 2015 en Azkuna Zentroa

Catorce bares y restaurantes de la capital vizcaína ofrecen hasta el domingo al público sus suculentas miniaturas gastronómicas en el Azkuna Zentroa

El sentido de la vida muchas veces reside en los pequeños placeres. Y en el caso de Bilbao el deleite es también sinónimo de disfrutar de un suculento manjar gastronómico. Sobre todo si se trata de una miniatura culinaria capaz de provocar una explosión de sabores y gozo en los paladares más exigentes. Desde ayer 10 de septiembre y hasta el domingo los amantes de la buena cocina están de enhorabuena con la celebración en el Azkuna Zentroa de la quinta edición de la Feria del Pintxo. Catorce bares y restaurantes mostrarán y ofrecerán al público sus creaciones, bautizadas con nombres tan curiosos como: ‘Costilla de euskal-txerri confitada con jugo de regaliz y espuma de cerveza’, ‘A mar abierta’; ‘Pulpo al carbón y tubérculos olvidados’ o ‘Waka-Nécora’.

El arranque de la Feria de Bilbao no pudo haber sido mejor. Junto a la viceconsejera vasca de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y el secretario general de la Asociación de la Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago; asistió una representación de los futbolistas del Athletic entre los que se encontraban Aritz Aduriz, Kike Sola y el recién traspasado Raúl García. Todos ellos mostraron un gran interés por un evento gastronómico que busca impulsar la hostelería en Bizkaia. Y, vistos los datos de participación de los últimos años, se puede asegurar que el objetivo se está cumpliendo con creces. Sólo en 2014 unas 20.000 personas disfrutaron de 77.000 consumiciones entre pintxos y cervezas. ¡No te lo pierdas!

Foto: www.depintxos.net

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*