‘Conversaciones con mamá’ conmueve a Bilbao

conversaciones-con-mama-bilbao

El pasado sábado tuve el placer de asistir a la obra ‘Conversaciones con mamá’ en el teatro Campos Elíseos de Bilbao. El marco era incomparable, y no únicamente por la belleza interna de este emblemático teatro, sino porque en los tiempos que corren es un auténtico placer ver ocupadas todas las butacas.

Iniciando la obra con una escenografí­a muy elaborada en la que encontrábamos una casa centrada en un comedor con sus respectivos pasillos a los laterales, nos sumergiríamos en la dura realidad de nuestra sociedad.

Los problemas económicos de un hijo que va a pedir a su madre que abandone su casa, inician una historia que nos hará reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida.

Los primeros 40 minutos de la obra mezclan la tragedia y el drama del hijo, con la ironía y el humor de una peculiar madre, la cual ve el lado positivo de la dura realidad. Sin dejar a un lado esa mezcla de sensaciones, la representación coge un camino más sentimental en el que se busca la profundidad de la relación madre- hijo.

Excepcional la interpretación de Juan Echanove con un personaje muy exigente, ya que durante la hora y media que dura la obra mantiene ese estrés y angustia de un hijo que ve cómo su actual vida da un giro inesperado. Y como siempre, María Galiana, natural, adorable y admirable, transmitiendo la energí­a de la vida desde la experiencia y la sabiduría.

Una obra muy aconsejable, que junto a una sonrisa, el drama de la vida nos hará replantearnos muchas cosas.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*