Conoce la historia de Bilbao a través de “La orilla del hierro y la lentejuela”

Ria-Bilbao-B

En tan sólo treinta minutos el documental “La orilla de hierro y la lentejuela” nos pone al día de la historia reciente de los barrios bilbaínos de San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja. La cinta será proyectada mañana martes, 14 de enero, en el Centro Municipal de Zabala, el miércoles podrá verse en BilbaoArte y el jueves en el Centro Municipal de San Francisco. Cada día habrá tres sesiones en horario de tarde, a las 18:30, 19:15 y 20:00 y la entrada será libre.

Esta proyección se enmarca dentro del programa Bilbao Izan, del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, que desde hace ocho años se encarga de promover el conocimiento sobre el patrimonio de la ciudad. Además del documental desde hace un mes se muestra en el Mercado de La Ribera la exposición fotográfica con la misma idea Bilbon ezkerraldean: Bilbao La Vieja, Sanfrancisco y Zabala.

En esta iniciativa, cuyo objetivo es contar los orígenes del surgimiento de estos barrios y su relación con la explotación minera, han colaborado una veintena de personas entre historiadores, investigadores, personas anónimas que viven en el barrio y personalidades tan conocidas como La Otxoa.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*