Cómo se levantó en Bilbao el nuevo San Mamés

documental-txanda-bilbao-san-mames

El documental ‘Txanda’, dirigido por Mikel Clemente y presentado en el festival Zinebi, muestra el proceso de construcción del moderno estadio y la despedida de la Vieja Catedral

Está demostrado que una imagen vale más que mil palabras. Y condensar en minutos el adiós a la Vieja Catedral y recoger con minuciosidad las obras del nuevo estadio de San Mamés hasta su finalización es un testimonio gráfico más que valioso y meritorio. Es lo que ha hecho Mikel Clemente al dirigir el documental ‘Txanda’, que ha sido presentado estos días en la 56 edición del Festival Internacional de Cine documental y cortometraje ZINEBI, que se celebra en Bilbao del 14 al 21 de noviembre.

Los aficionados del Athletic pudieron disfrutar de un cuidado material audiovisual que refleja con nitidez el profundo cambio que experimentó San Mamés. Instantes mágicos que quedarán grabados en la memoria de la hinchada que muestran desde el momento en que fue retirado el simbólico arco que coronaba al viejo estadio, hasta el estreno del nuevo campo con las estrellas de la Champions reluciendo desde su fachada y una entregada marea rojiblanca. En YouTube ya podéis disfrutar del tráiler del documental. Ah, un detalle curioso: está rodado en 3D.

Foto: ‘Txanda’. Vía: YouTube.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*