Comienza el derribo del viaducto de Sabino Arana

viaducto-sabino-arana-bilbao

Hoy comienza a desaparecer uno de los “monstruos” arquitectónicos del Bilbao de los últimos 40 años: el viaducto de Sabino Arana. Hace ya unos meses que entraron en servicio los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés, lo que permitió cerrar al tráfico el conocido como “scalextric”.

En estos meses, los vecinos de esta avenida han ganado en tranquilidad, para desvelo en cambio, de los residentes en Avenida del Ferrocarril y Juan Antonio Zunzunegui. Ahora toca a los primeros volver a aguantar los ruidos, en este caso de las piquetas, aunque suponemos que encantados, dadas las circunstancias.

Los trabajos han comenzado por el inicio de las rampas y continuarán avanzando hacia el talud sobre el que circula la A-8 entre Rekalde y Basurto. Será un trabajo largo. Se espera que en enero Bilbao ya esté libre de la estructura y que se dé paso a la construcción de un bulevar.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para los vecinos, porque con la conversión en paseo de la zona que ahora cubre la estructura del viaducto también desaparecerán 400 plazas de aparcamiento que ya veremos si se recuperan. Estaremos atentos.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*