Esperando a los Carnavales en Bilbao

Cartel-Carnavales-Grande

En poco más de un mes se celebrarán los Carnavales en Bilbao, del 27 de febrero al 4 de marzo, y la ciudad ya se está preparando para la juerga y el cachondeo propios de estas fechas. Ayer la Comisión de Fiestas presentó a los seis candidatos seleccionados en el Concurso de Cartel de Carnaval de este año: Happy Botxo, Agerian, Kolorean eta itxurak, En Bilbao somos Carnaval, Un funeral de risa y Asómate al Carnaval. Del 20 al 24 de enero las obras estarán expuestas en el Edificio del Ensanche y  la votación popular, que tendrá un peso del 75% en la decisión final, podrá hacerse de forma presencial en el Ensanche o a través de la web municipal www.bilbao.net y de los medios de comunicación colaboradores.

También la Orden Botxera, como ya es tradición, ha presentado su lista de candidatos a Farolín y Zarambolas a la Comisión de Fiestas. Como Farolín ha propuesto al cantante Fito Cabrales de Fito y Los Fitipaldis por sus dos actuaciones solidarias a favor del Banco de Alimentos de Bizkaia, a los humoristas gráficos Asier y Javier cuyas obras se muestran en Deia, y al periodista Jon Uriarte por sus artículos sobre la ciudad. Para Zarambolas los candidatos son el actor Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro 2013, el músico Jesús María Bilbao “Jerry” y Jon Zapirain, gerente de la Fundación Athletic.

El XVI consejo anual de la Orden Botxera también ha decidido nombrar como Txirenada del año la carrera de patos de goma organizada por Walk On Project en octubre de 2013, en la que 30.000 patitos a 5 euros cada uno recorrieron la Ría de Bilbao. Walk On Project es una asociación dedicada a la sensibilización y búsqueda de fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas raras.

Fuentes fotografías: www.elcorreo.com, www.deia.com

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*