Carnaval de Bilbao 2018

La cita anual con la fiesta regresa un año más con un buen número de actividades pensadas para todos los gustos y edades

A pesar de que la programación de fiestas de Bilbao ya ha comenzado un año más con toda una serie de actividades de mano de los responsables de las comisiones de fiestas de carnaval del Ayuntamiento. Los principales actos comenzarán este jueves y se extenderán hasta el próximo martes cuando se de el carpetazo a las fiestas con el tradicional entierro de la sardina. Serán en total casi dos semanas de fiestas en las que la entidad organizadora ha querido un año más recordar que es posible vivir unas fiestas sin agresiones sexistas y sin tener que vivir ningún lamentable incidente estrechamente relacionado con este hecho en el que se trabaja cada fiesta por evitar dar malas noticias en este aspecto. Su lema será En fiestas no todo vale;no disfraces de ligoteo lo que es acoso.

Desde conciertos y kalejiras, hasta espectáculos de teatro y encuentros gastronómicos, todo está englobado en esta fiesta que ha sido concebida para dar el pistoletazo de salida a una de las principales fiestas que se celebran al cabo del año en la capital del Nervión. Los actos arrancarán el jueves en el Casco Viejo, y la música correrá a cargo de Fritanga Elektrotxaranga además de los conciertos de Mississippi Queens y Ou Mama! Ya el viernes llegará el turno de las escuelas que se lanzarán a la calle a las 10.30 horas para desfilar por la Gran Vía hasta llegar a la Plaza Nueva. Por la tarde llegará uno de los momentos más icónicos de las fiestas con el esperado juicio a Farolín y Zarambolas en una carpa en la Plaza Nueva.

El sábado será el principal día de fiestas en Bilbao y el que englobará un mayor número de actividades desde el amanecer y hasta bien entrada la noche. La fiesta arrancará a las 12:00 del mediodía con toda una serie de conciertos y actuaciones de distinto tipo que serán las absolutas protagonistas amenizando el potro y las rondas de los cientos de bilbaínos que se lanzarán a la calle para, entre otras cosas, disfrutar del excelente ambiente que se podrá disfrutar en la ciudad de Bilbao. Después se procederá a celebrar el tradicional Concurso de Disfraces que comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Circular.A partir de las 19.30 horas la fiesta se trasladará al Casco Viejoque acogerá la entrega de premios del certamen.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*