Bilbao ya tiene superhéroe

Botxoman, el superhéroe de Bilbao

Botxoman, un curioso personaje de espíritu rojiblanco y concienciado en hacer el bien, irrumpe en la capital vizcaína para sorpresa de muchos de sus habitantes

Después de ser testigos de las hazañas de Superman, Spiderman, Hulk y Thor, más de uno ya echaba en falta en Bilbao, la capital del mundo, un superhéroe. Dicho y hecho. Se llama Botxoman y ha llegado para quedarse. Como la mayoría de las grandes historias, la idea de patrullar las calles de la capital vizcaína surgió cuando aún era un simple mortal y se vio llamado a actuar en favor de la solidaridad y para despertar las conciencias y los grandes valores de los habitantes de la villa.

Su presencia en Bilbao, sin embargo, ha sido tomada con una mezcla de sorpresa y hasta de incredulidad. Alguno incluso ha llegado a confundirle con una especie de bromista. Sin duda, influye su curiosa vestimenta. Botxoman luce con orgullo la polémica camiseta rojiblanca diseñada por Darío Urzay y que se asemejaba a manchas de ketchup. Lleva además mallas negras, una capa plateada, una máscara de lucha mexicana y una especie de pañal que hace aún más divertida su apariencia.

Pero que no os confunda su aspecto, se trata de un auténtico superhéroe. Lo mismo rescata a una pareja por asomarse demasiado a un precipicio, que para un coche a punto de impactar con el tranvía. “Tan pronto rescato un gatito como bailo un aurresku”, asegura en un vídeo subido a YouTube en la que se presenta a los habitantes de Bilbao. Estad atentos y si le véis contadnos vuestra experiencia!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*