Bilbao ya tiene rostro para su Aste Nagusia 2014

Cartel Aste Nagusia 2014  - Bilbao

El cartel ‘Danok gara Aste Nagusia’, obra de dos arquitectos recién graduados de la UPV, se alza con el triunfo al conquistar el voto popular y del jurado

cartel-mini-AsteNagusia2014

Las fiestas de Bilbao 2014 pueden presumir desde hoy de sello identificativo. Y ‘Danok gara Aste Nagusia’ es el principal responsable tras haberse convertido en el cartel ganador y símbolo de las celebraciones que se iniciarán el próximo 16 de agosto en la capital vizcaína. La imagen de Marijaia bailando rodeada de curiosas caricaturas que representan a los habitantes de la villa ha conquistado el voto popular -de cuya elección dependía el 75% de la decisión final- y al jurado, designado por la Comisión de Fiestas.

Los creadores del cartel son Ander Iglesias Cuadrado y Borja Villarejo Pérez, dos arquitectos recién licenciados por la Universidad del País Vasco (UPV). Ambos han recibido los 3.000 euros que se ofrecían como premio para los vencedores de un concurso al que se presentaron un total de 143 trabajos. La Comisión de Fiestas había elegido a seis finalistas -Marijaiak, Abrazados a la fiesta, Danok gara Aste Nagusia, La Puerta de Bilbao, Sueño bilbaíno y Danok bat- para la fase de votaciones del público y la deliberación final del jurado.

El criterio del público, determinante para la designación del cartel ganador, coincidió con la de los miembros del jurado, compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Pilar Muerza, del PNV, Beatriz Marcos, del PP, un representante de Bilboko Konpartsak, Javier Bellido de BA! Creativos, y Estibaliz Ortiz, directora de Onda Vasca. Ya con el rostro de la Aste Nagusia elegido, sólo queda nos queda esperar a Marijaia.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*