Bilbao ya tiene los carteles finalistas de la Aste Nagusia 2016

Bilbao Aste Nagusia 2016, carteles finalistasBilbao Aste Nagusia 2016, carteles finalistas

El Ayuntamiento de la capital vizcaína concederá 3.000 euros al ganador y la votación de las obras se realizará del 23 al 27 de mayo

La Aste Nagusia 2016 ya empieza a adquirir rostro en Bilbao. Literalmente. Porque ya han sido elegidos los seis carteles finalistas: ‘Visión boceto’, ‘La otra cara de Bilbao’, ‘Bihotzeko Marijaia’, ‘Gure lurra lorez Beteta’, ‘Guztiak batera’ y ‘Gora Marijaia 16’. Uno de ellos tendrá el honor de convertirse en el icono y símbolo de esta próxima Semana Grande y la votación para elegirlo se llevará a cabo del lunes 23 al viernes 27 de mayo. El creador de la obra como cada año, será premiado por el Ayuntamiento con 3.000 euros.

El consistorio de la capital vizcaína recibió un total de 125 propuestas artísticas procedentes de lugares tan diversos como Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Murcia, Valencia, Madrid, Badajoz, León, Lérida y hasta Polonia. A diferencia de las anteriores ediciones el Área de Fiestas de Ayuntamiento de Bilbao ha decidido adelantar la elección del cartel con respecto a lo que viene siendo habitual para poder utilizar la imagen durante más tiempo como herramienta de promoción de la Aste Nagusia.

Los seis carteles finalistas estarán expuestos en la sede de Bilbao Turismo, situada en la Plaza Circular, y también podrán observarse en la web del Ayuntamiento de Bilbao. La ciudadanía, una vez más, tendrá voz y voto en la designación del cartel ganador y podrá realizar su elección de forma presencial, mediante el portal www.bilbao.eus, en la página oficial de Facebook de Aste Nagusia o a través de los medios de comunicación colaboradores.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*