Bilbao ya busca su disfraz de carnaval

Concurso de carteles para el Carnaval de Bilbao 2015

La capital vizcaína elige del 12 al 16 de enero al ganador del concurso de carteles, que representará a la villa en la próxima festividad y cuyo creador obtendrá 2.000 euros

En las cuadrillas de amigos ya se ha abierto el debate. “¿De qué nos disfrazamos este año?”, se preguntan. Falta sólo un mes para que las calles de Bilbao desborden la diversión y el colorido que aportan los cientos de personas que por un día se enfundan en la piel de su personaje favorito, o incluso los más curiosos y osados crean uno completamente desconocido. De esa imaginación desbordante dan buena cuenta los 6 carteles finalistas del concurso organizado por el Ayuntamiento para elegir el rostro de estas divertidas fiestas. Desde hoy y hasta el viernes estará abierto el plazo para elegir entre ‘Bakailao Burbuilak’, ‘3181 Mendez Nuñez’, ‘Carnaval Splash’, ‘Sardina voy por ti’, ‘Con bigotes y a lo loco’ y ‘Tucan ra me suena’.

Los votos podrán emitirse al acudir al edificio Terminus, donde estarán expuestos, o en la web del Ayuntamiento de Bilbao, la página de Facebook del área de Fiestas o a través de los portales de medios de comunicación colaboradores. El ganador obtendrá 2.000 euros y será el sello distintivo de los Carnavales 2015 de la capital vizcaína, que está previsto que se celebren del 12 al 17 de febrero. Durante esos días, los complejos serán una palabra desconocida y prueba de ello es que el propio consistorio anima a los habitantes de la villa a abandonar sus vestimentas habituales y apostar por un disfraz original.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*