Bilbao y Alemania, incomunicados por aire

Huelga de pilotos de Lufthansa deja incomunicado con Alemania al aeropuerto de Loiu

Cancelados todos los vuelos entre el aeropuerto de Loiu y las ciudades germanas de Frankfurt y Múnich por la huelga de pilotos de la aerolínea Lufthansa

Todos los vuelos entre Bilbao y Alemania han quedado suspendidos hoy por la huelga de pilotos de Lufthansa. El aeropuerto de Loiu anunció a primera hora de la mañana que el 100% de las conexiones entre la capital vizcaína y las ciudades germanas de Frankfurt y Múnich se han cancelado. Se trata en total de 12 vuelos que se suman a los otros siete que no operaron el lunes y dejaron en tierra a un importante número de personas.

La huelga, promovida por el sindicato alemán Vereinigung Cockpit y que representa a unos 5.400 pilotos, ha afectado a más de 200.000 pasajeros, de los que una buena parte tenían como origen o destino el aeropuerto de Loiu. El colectivo protesta por la propuesta de la empresa para elevar la edad de prejubilación a los 60 años, ya que el convenio colectivo actual contempla que sea hasta los 55 años con un 60% de sueldo base, incluidas las filiales de mercancías y Germanwings.

Foto: Aleksander Markin. Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*