Bilbao trabajará para la NASA

bilbao y la nasa

Era cuestión de tiempo. Como centro del Universo que es, Bilbao tendía que estar en el punto de mira de la NASA en algún momento. Han tardado medio siglo o así, pero el día ha llegado. No se trata de una lanzadera espacial en el Parque de Etxebarria, espacio habitual para el estudio del efecto de las fuerzas gravitatorias en seres humanos (léase, las barracas del recinto ferial en Aste Nagusia). Tampoco de una estación de seguimiento de satélites en la futura isla de Zorrotzaurre. Es algo más modesto, pero por algo se empieza…

Bilbao se convertirá este fin de semana en una de las 75 ciudades de todo el mundo que acogerán el maratón informático ‘Space Apps Challenge’. Durante 48 horas, una treintena de programadores e ingenieros se darán cita en la capital vizcaína para crear aplicaciones informáticas que sean de utilidad para la NASA, la agencia espacial estadounidense.

La iniciativa llega a Bilbao de la mano de Ideateca, una promotora de proyectos web y tecnológicos. En el Estado, únicamente Madrid y Barcelona serán las urbes que compartirán con la Villa el honor de desarrollar estos programas para la agencia con base en Houston.

Desde Bilbao Curioso creemos que este es un buen comienzo para lo que algunos creemos que es el destino inevitable: que un bilbaíno (o bilbaína, cuidado) sea la primera persona en poner un pie en Marte. Hemos hecho cosas más difíciles, como cruzar la A-8 y llegar a San Sebastián, así que… ¡esto no es nada!

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*