Bilbao tendrá su primera terraza sobre la Ría

Terraza sobre la Ría de Bilbao

El restaurante Astillero instalará la plataforma fija, que se ubicará frente al establecimiento hostelero de Olabeaga y tendrá una superficie de 150 metros cuadrados

La capacidad creativa y de innovación no parece tener límite en Bilbao. Si ya hemos visto a la Ría convertirse en una piscina olímpica, bicicletas que hacen zumo en el Arenal y una isla en pleno nacimiento, en esta ocasión la sorpresa no iba a ser menos. ¿Os atrevéis a adivinar? Por primera vez podremos disfrutar de una terraza sobre la Ría. Así como lo leéis. Se tratará de una estructura fija de 150 metros cuadrados, que será instalada por el restaurante Astillero, frente a su establecimiento, en Olabeaga.

“Va a ser algo muy bonito, muy atractivo”, reconoce Gabriel, el arquitecto del proyecto al diario ‘Deia’. Una buena noticia: podrá ser inaugurada antes de que comience Aste Nagusia, en concreto para dentro de dos semanas, y tendrá capacidad para un centenar de comensales. Dicho así, y aprovechando que estamos en verano, quién se resistiría a pasar una tarde contemplando las mejores vistas de Bilbao y degustando los productos típicos de la gastronomía vasca. “También queremos poner un pantalán. Pero eso será más adelante”, avanza el encargado de diseñar esta curiosa estructura.

El novedoso proyecto rondaba desde hace tiempo por la mente de Javier Etxepare, el anterior dueño del restaurante Astillero. Y ahora los nuevos propietarios, Gabriel Cuende y Félix San Juan, serán quienes conviertan el sueño en una realidad, una vez superados los trámites burocráticos y tras años de espera para la concesión de los permisos. “La terraza será amplia, cubierta y con todas las medidas de seguridad”, reconocen al ‘Deia’ sus promotores, al tiempo que explican que será levantada sobre una plataforma de hormigón, justo enfrente del local. ¿Os apuntáis vosotros también a visitarla?

Foto: Fausto Nadal Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*